sábado, 2 de abril de 2011

EL PRIMER MARATÓN PARA ROBOTS BÍPEDOS TIENE A SUS CAMPEONES


El primer maratón para robots bípedos tiene a sus campeones
En un centro empresarial de Osaka, Japón, se realizó una carrera de 42.195 metros de pequeños robots de dos pies, en la que tomaron parte cinco 'atletas'.
La maratón, denominada 'Robo Mara Full', fue propuesta hace dos semanas por el productor japonés de robots Vstone. Según las condiciones de emulación, los dispositivos bípedos tenían que atravesar 422 vueltas de 100 metros en régimen autónomo o bajo el control del hombre. Otra regla principal de las competiciones fue la capacidad de ponerse de pie sin auyda en caso de caer.
A lo lagro de la carrera, realizada el jueves pasado, estuvo permitido reparar a los 'deportistas' y cambiarles piezas. Para los desarrolladores de los ingenios, esto fue una buena posibilidad de probar el tiempo útil de sus productos.
Uno de los atletas mecánicos no pudo soportar la prueba y se retiró de la carrera ya después de la primera vuelta. Los demás cuatro participantes alcanzaron con éxito la línea de llegada el sábado y el domingo, luchando por la victoria hasta los últimos segundos de la competencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario