sábado, 2 de abril de 2011

EL PRIMER MARATÓN PARA ROBOTS BÍPEDOS TIENE A SUS CAMPEONES


El primer maratón para robots bípedos tiene a sus campeones
En un centro empresarial de Osaka, Japón, se realizó una carrera de 42.195 metros de pequeños robots de dos pies, en la que tomaron parte cinco 'atletas'.
La maratón, denominada 'Robo Mara Full', fue propuesta hace dos semanas por el productor japonés de robots Vstone. Según las condiciones de emulación, los dispositivos bípedos tenían que atravesar 422 vueltas de 100 metros en régimen autónomo o bajo el control del hombre. Otra regla principal de las competiciones fue la capacidad de ponerse de pie sin auyda en caso de caer.
A lo lagro de la carrera, realizada el jueves pasado, estuvo permitido reparar a los 'deportistas' y cambiarles piezas. Para los desarrolladores de los ingenios, esto fue una buena posibilidad de probar el tiempo útil de sus productos.
Uno de los atletas mecánicos no pudo soportar la prueba y se retiró de la carrera ya después de la primera vuelta. Los demás cuatro participantes alcanzaron con éxito la línea de llegada el sábado y el domingo, luchando por la victoria hasta los últimos segundos de la competencia.


PRESENTARON UN IPAD2 QUE CUESTA US$8.000.000

Presentaron un Ipad2 que cuesta US$8.000.000
El Ipad2, tras ser lanzado al mercado mundial en marzo, ya cuenta con una versión de lujo -el iPad 2 Gold History Edition-, fabricado con elementos de oro y diamantes y con un precio de 8 millones de dólares.
El diseñador del modelo es Sruart Hughes, del Reino Unido. El cuerpo del aparato pesa dos kilos y está hecho de oro de 24 quilates. El logo de la compañía Apple está cubierto con 53 diamantes de 12,5 quilates sobre un fondo de platino.
Además del oro y diamantes del cuerpo, la parte delantera de esa tableta está decorada con una de las piedras más antiguas del mundo, una ammolita de más 75 millones de años, que se extrae en el territorio de los EE. UU. y Canadá.
La ammolita de la parte delantera se une con integrados trozos de hueso de tiranosaurio, que vivió hace 65 millones de años en el territorio de la actual Canadá.
Esta no es la primera vez que el diseñador británico presenta al público modelos de lujo de la empresa de la manzana. Anteriormente, Hughes dio a conocer al mundo una versión de iphone4 llamado Diamond Rose, que también salió a la venta por 8.000.000 de dólares y se fabricó en dos ejemplares.

SALE A LA VENTA MUNDIAL EL IPAD 2 DE APPLE

Sale a la venta mundial el iPad 2 de Apple

El 25 de marzo 2011 la compañía Apple empieza la venta de la nueva versión de una de las tabletas más populares del mundo: el iPad 2. Dicho modelo aparecerá el viernes en las tiendas de 25 países.
Además de dos docenas de los países europeos, el culto dispositivo de Apple se lo pondrá en venta en Canadá, México, Australia y Nueva Zelanda. El lanzamiento de la tableta previsto para el 25 de marzo en Japón fue aplazado debido a la catástrofe ocurrida en este país.
Los consumidores pueden comprar el iPad 2 no sólo en las tiendas Apple Store u otros distribuidores autorizados de Apple,sino también  a través de las tiendas-web.
Al mismo tiempo el precio del dispositivo nuevo en la mayoría de las tiendas será más alto que en EE. UU., donde empezaron a venderlos el 11 de marzo. Por ejemplo, así en Estados Unidos el modelo más barato de iPad 2 con 16 GB de memoria disponible y Wi-Fi cuesta  499 dólares. En el Reino Unido, esta tableta costará 399 libras (aproximadamente 646 dólares) en Alemania - 479 euros (680 dólares) en Australia - 579 dólares australianos (591 dólares americanos.).

INGENIEROS CREAN UNA COPIA ROBÓTICA DEL TENTÁCULO DEL PULPO


Un proyecto internacional tiene como objetivo crear un robot pulpo, que sea igualmente ágil, veloz y flexible como su prototipo biológico, informó la revista británica The Engineer.
Los pulpos no tienen esqueleto, por eso son capaces de cambiar la forma de su cuerpo y de sus extremidades de varios modos. Desde el punto de vista de la mecánica, los pulpos tienen numerosos grados de la libertad, por eso la simulación de un cefalópodo es un sueño para muchos desarrolladores. Además, si este mecanismo se necesita para realizar trabajos en el medio hídrico, una extremidad que representa un tentáculo sería aún más funcional, porque podría fácilmente coger y sujetar un objeto flotante.
Richard Bonser, de la Universidad de Reding, Reino Unido, logró crear un tentáculo artificial, que es flexible, impermeable e incluso cubierto de ventosas, unas estructuras redondeadas de entre 7 y 8 milímetros de diámetro, como las de los moluscos.
El dispositivo se pone en movimiento por un diminuto motor instalado en la base. El principio de su trabajo fue también copiado del de un pulpo, por lo que puede realizar “maniobras” bastante complejas.

LA NUEVA TABLA DE ANDROID


La Android Lanzo hace unos meses al mercado, esta tabla cuenta con 1 entrada USB, una salida de video HDMI, wifi, cuenta con aplicaciones gratuitas, reproduce archivos como word, power point, pdf entre otros sin ningun tipo de aplicacion adicional, y en colombia no supera los $400.000, por otro lado el ipad tabla lanzada al mercado por la Apple el año pasado supera $1.000.000, sus aplicaciones son costosas y no es multitareas, es decir, no habre 2 aplicaciones al tiempo hasta su segunda version. 

El mercado de los tablets es actualmente dominado por el iPad de Apple, pero según el experto Sascha Pallenberg, la situación cambiará dentro de un año.
“A fines de 2012 las tabletas con Android superarán en porcentaje de mercado al iPad”, vaticinó el tecnológico Sascha en la conferencia de desarrolladores Droidcon en Berlín.